La Policía Nacional arrestó al sospechoso el pasado día 27 de febrero tras la denuncia interpuesta por la madre de la menor. | Alejandro Sepúlveda

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 32 años acusado de un delito de agresión y provocación sexual con su hija de 14 años. El padre habría mantenido relaciones completas con ella y asimismo le enviaba fotografías íntimas.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por la madre de la menor contra su pareja al descubrir que había tenido relaciones con la hija que tenían en común en la vivienda del varón a finales de 2021, cuando estuvo conviviendo con él durante unos meses. Al parecer se mostraba demasiado cariñoso con la menor y poco a poco fue subiendo de tono hasta llegar a mantener relaciones sexuales completas. La mujer aportó a los agentes extractos de conversaciones de una red social entre la hija y el padre donde él le enviaba fotos íntimas.

Tras conocer lo ocurrido, la UFAM inició las gestiones para dar con el paradero del sospechoso, que quedó arrestado el pasado día 27 de febrero. Horas más tarde pasó a disposición judicial y la autoridad decretó prisión provisional.