El abogado falsificó un auto de la Sección Segunda de la Audiencia. | A. SEPÚLVEDA

La Fiscalía pide una condena de dos años de cárcel para un abogado por falsificar un auto de libertad de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma. El letrado lo hizo para hacer creer a su cliente, ‘El Lolo’, marido de ‘La Eva’, que saldría de la cárcel. El Ministerio Público reclama que el acusado indemnice al perjudicado con 3.000 euros por los daños morales ocasionados. Los hechos que se juzgarán próximamente ocurrieron entre el 5 de octubre de 2018 y el 15 de agosto de 2020. El acusado asumió la defensa de ‘El Lolo’ por un delito de tráfico de drogas. El narcotraficante había sido condenado por la Sección Segunda a cuatro años de prisión en 2012.

Un auto de 2013 acordaba la suspensión de la pena de prisión durante cinco años, pero el beneficio fue revocado en 2018 después de que El Lolo incumpliera una de las condiciones. El abogado defensor, con intención de engañar a su cliente, le dijo que conseguiría que se dejara sin efecto la revocación y que lograría su libertad. El letrado falsificó un auto del 11 de marzo de 2022, que nunca fue dictado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, y lo envió a través del móvil a los familiares de ‘El Lolo’, a quienes dijo que era cuestión de tiempo su libertad.

El acusado cobró de la familia de su cliente un total de 20.000 euros por el trabajo realizado en un procedimiento ante el juzgado de Instrucción 5 de Palma y por las gestiones aparentes que dijo haber efectuado.