El acusado, este viernes, en el juicio en la Audiencia de Palma. | GUILLERMO ESTEBAN

Un hombre ha aceptado una condena de un año y medio de cárcel en el juicio en la Audiencia de Palma por compartir imágenes sexuales de menores en Manacor. El acusado, de 28 años, se ha declarado culpable de un delito de corrupción de menores este viernes en la Sección Segunda. El tribunal le prohíbe ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve el contacto con menores durante un plazo de ocho años.

Los hechos se remontan a septiembre de 2019. El joven tenía en su poder vídeos e imágenes en los que aparecían mujeres adolescentes menores de edad no identificadas en actitud sexual, en ropa interior o mostrando su cuerpo. También había archivos de menores practicando relaciones sexuales con mayores de edad.

El 26 de septiembre de ese año, entre las 12.20 y las 12.44 horas, el enjuiciado compartió a través de una aplicación un archivo en el que aparecía una adolescente mostrando sus pechos y cinco archivos de vídeo de menores en actitud sexual o manteniendo relaciones con terceras personas.

La Policía Nacional realizó un registro en el domicilio de procesado el 16 de septiembre de 2020 por orden del juzgado de Instrucción número 3 de Manacor e intervino varios dispositivos electrónicos del joven. En su teléfono móvil había 65 imágenes en las que aparecían multitud de adolescentes en actitud sexual.

Los agentes también se llevaron cuatro memorias externas en cuyo interior el acusado guardaba 56 archivos pedófilos. El tribunal ha acordado la suspensión de la pena de cárcel durante cuatro años con la condición de que no cometa ningún delito en ese periodo y que se someta a un curso de libertad sexual.