El colegio de Sant Lluís, en una imagen de este viernes.

Cuatro aulas de preescolar del colegio público de Sant Lluís, ubicadas en el edificio anexo, han quedado inutilizadas esta mañana debido a un incendio que se ha declarado en el cuarto donde se guardan los productos de limpieza.

Las llamas que han sido consecuencia, muy probablemente, de un cortocircuito en el calentador de agua situado en ese mismo cuarto, no se han extendido más allá de este habitáculo de apenas 2 metros cuadrados pero la densa humareda y el fuerte olor sí se han filtrado a las aulas más próximas que corresponden a los alumnos de menor edad.

Dos dotaciones del parque de bomberos de Maó han acudido al colegio para apagar el fuego y, posteriormente, ventilar la zona afectada por el humo. Aunque el incendio se ha producido poco después de las 7 de la mañana, debido al olor y a la necesidad de limpiar el edificio anexo, la dirección del centro, de acuerdo con la delegación de Educación han resuelto que los alumnos sean redistribuidos en otras dependencias del centro escolar durante toda esta mañana.