Emaya cifra en más de 7.500 euros los daños causados en los contenedores. | Julio Bastida

Acción, reacción. El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a tres menores por una oleada de incendios en la barriada de Es Rafal, en Mallorca. Se les imputa un delito de daños mediante incendio y tentativa de robo con fuerza. Los adolescentes quemaron baterías de contenedores por valor de 7.500 euros y varios vehículos durante la madrugada del pasado 5 de marzo. Ese día, entre la 01:00 y las 01:30 horas, se produjeron tres incendios en la calle Baltasar Valentí,Joan Estelrich i Artigues y Pare Boscana.

Como consecuencia de los incendios se vieron afectados un total de seis vehículos, de los cuales se está pendiente de peritar el valor de los daños causados en los mismos, pero se estima que el cómputo general de los daños podría superar los 20.000 euros. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación realizando numerosas gestiones en la que los agentes averiguaron que detrás de los incendios se encontraban tres adolescentes de 15 y 16 años de edad. Uno de los mismos, bastante conocido por la policía al tratarse de un chico bastante conflictivo. A medida que iban avanzando las pesquisas, los agentes pudieron comprobar cómo los tres jóvenes, esa misma noche, habían intentado forzar una máquina de expedición de alimentos ubicada en un local de la zona.

De ese modo obtuvieron pruebas e indicios que objetivamente les incriminan en los hechos, llevando a cabo diferentes trámites en los que consiguieron identificarlos. La investigación continúa abierta al objeto de comprobar si los detenidos han tenido implicación en otros incendios cometidos el día anterior en la misma zona. En concreto en la madrugada del viernes cuando en veinte minutos se quemaron seis vehículos en la zona del Rafal en tres incendios distintos, estando pendiente del resultado de las pesquisas policiales. Ahora, los padres serán los responsables de los hechos delictivos de sus hijos y tendrán que afrontar económicamente los destrozos.