Dos agentes acudieron de inmediato al piso donde residía el hombre tras el aviso de su mujer. | J.R.

Agentes de la Policía Nacional evitaron la noche del jueves la muerte de un hombre de 65 años que entró en parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en su domicilio. La rápida actuación de los policías que se desplazaron a la vivienda y aplicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar evitó el fallecimiento del varón.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 23.00 horas en un ático de la calle Eusebi Estada de la capital balear. Una patrulla 'zeta' recibió el aviso de que un hombre se encontraba en problemas tras sufrir un infarto cuando se estaba en su vivienda. Dos funcionarios acudieron de inmediato al domicilio, donde encontraron muy nerviosa a la mujer y hallaron al hombre en el baño inconsciente y con apenas pulso.

Sin pensárselo, los policías empezaron a realizarle la maniobra de reanimación al tiempo que por teléfono hablaban con los sanitarios del 061 que iban de camino a la vivienda. Algo más de una hora después de iniciar los trabajos para recuperar el pulso al hombre, éste pudo ser estabilizado y conducido hasta el hospital de Son Espases, donde quedó ingresado. Una doctora comentó a los policías nacionales que su rápida actuación evitó la muerte del varón.