El ladrón fue grabado por una de las cámaras de seguridad del establecimiento. | CNP

La Policía Nacional detuvo este jueves en Palma a un hombre, español de 52 años, por un intento de atraco a punta de cuchillo llevado a cabo en un supermercado ubicado en el barrio de Es Fortí, en Palma. La resistencia de una cajera hizo que el delincuente, que tiene antecedentes por hechos similares, no se saliera con la suya.

Los hechos se remontan a las 16.00 horas hace ahora unas semanas. Tal y como ha informado este domingo la Jefatura Provincial, el ladrón entró en el establecimiento y se fue directo a la caja, donde había una trabajadora. En ese momento el hombre sacó un cuchillo al tiempo que le pedía el dinero a la mujer.

La empleada le dijo que no tenía permiso para abrir la caja, lo que provocó el nerviosismo del varón, que llegó a ponerse al lado de la cajera, que tampoco cedió a sus peticiones. Segundos más tardes la mujer pudo escapar y pedir ayuda a sus compañeros, que avisaron al 091. El delincuente al percatarse se dio a la fuga. Varias patrullas 'zeta' acudieron al lugar y se entrevistaron con los testigos, además de hacer batidas por la zona.

Con la información recabada, este pasado jueves un agente lo reconoció por la vestimenta que aparecía en el vídeo del robo frustrado tras personarse en una disputa familiar, en la que el ladrón participaba. En ese momento fue arrestado. En el registro de su domicilio se halló el cuchillo supuestamente utilizado para cometer el atraco.