La Policía Nacional detuvo a los sospechosos, todos de nacionalidad boliviana y de entre 21 y 23 años. | CNP

No tuvieron ningún tipo de remordimiento. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos mujeres y un hombre, todos nacidos en Bolivia y de entre 21 y 23 años, acusados de desvalijar la vivienda de una anciana, para la que habían trabajado las dos sospechosas. Los hechos tuvieron lugar entre julio y diciembre de 2022, fecha en la que falleció la propietaria del inmueble. Los familiares de la mujer ser percataron que en la vivienda faltaban una importante cantidad de objetos de un alto valor económico, incluidas varias joyas. Tras esto revisaron las cuentas bancarias y comprobaron que había muchos gastos en compras y retiradas de dinero en efectivo.

El Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional tras iniciar las pesquisas localizó a los tres sospechosos y averiguó que las dos mujeres habían trabajado para la mujer fallecida. Ambas con la ayuda del novio de una de ellas se organizaron para ir recabar la información necesaria sobre las cuentas de la anciana. Durante los registros llevados a cabo en los domicilios de los arrestados los agentes hallaron varios objetos de valor así como 8.000 euros en efectivo.

Los familiares de la mujer fallecida reconocieron muchos de los enseres encontrados en las viviendas de los arrestados, como equipos electrónicos, joyas y ropa. Algunas de las alhajas habían sido vendidas a terceras personas y posteriormente recuperadas y fueron entregadas a los herederos. A los detenidos se les imputa estafa, hurto y pertenencia a grupo criminal.