Toni Nadal en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas

El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha fichado a Toni Nadal, tío del tenista Rafa Nadal y actual director técnico deportivo de la 'Rafa Nadal Academy', para la nueva fundación del partido. El líder de los populares ha valorado «especialmente su amplia experiencia en la gestión deportiva y su firme defensa de los valores de esfuerzo y capacidad, como ha demostrado a lo largo de su exitosa carrera profesional».

Cabe recordar que Toni Nadal Toni Nadal comenzó su trayectoria profesional en el club de tenis Manacor, del que llegó a ser director. Ha trabajado durante 27 años con Rafa Nadal y actualmente es director técnico Deportivo de la Rafa Nadal Academy. El PP ha destacado en un comunicado de prensa que «en su carrera profesional, Toni Nadal siempre ha considerado que en la formación de cualquier deportista es fundamental trabajar tres aspectos: el trabajo técnico, la formación del carácter y la formación en valores». Este último ámbito es de especial relevancia para Feijóo.

Además, desde el PP han resaltado que «como entrenador, ha cosechado junto a Rafa Nadal, el palmarés más exitoso de la historia del circuito internacional de tenis: 74 torneos en total, de los que 16 han sido Gran Slam (10 Roland Garros, tres US Open, dos Wimbledon y un Australian Open), además de haber acompañado a su sobrino en sus éxitos».

Toni Nadal ya participó a finales del pasado mes de enero en unas jornadas del PP de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso, que tenían por lema era 'Esfuerzo y Meritocracia'. En ellas aseguro que «soy de Baleares y me siento español». Cabe recordar que el tío del conocido tenista se posicionó en contra de la política lingüística del PP, cuando estaba presidido por José Ramón Bauzá, y apoyó la huelga de los docentes contra el TIL.

Nuevas incorporaciones en los próximos días

El PP también ha incorporado a su nueva fundación a la periodista y presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja. Entre los encargos que tiene dicha institución, que dirigirá el doctor en Economía Pablo Vázquez, expresidente de Renfe y exdirector ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), es la de «atraer talento y experiencia que den un
valor añadido a la política en general y al PP en particular». En los próximos días se darán a conocer nuevos fichajes.