El expárroco ya fue juzgado y condenado a seis años de cárcel por un caso casi calcado.

El expárroco de Can Picafort, en Mallorca, Pere Barceló Rigo, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados por agresión sexual a una menor. La Audiencia Provincial ha confirmado el auto de procesamiento del antiguo religioso, que ya cumplió una condena de seis años de cárcel por violar en repetidas ocasiones a una niña que acudía a catequesis en el centro.

Noticias relacionadas

El auto de la Audiencia Provincial señala que existen indicios suficientes del delito como para que este llegue a juicio. Se apoya en la declaración de la propia menor y en el informe elaborado por la policía judicial. Además, indica que el propio procesado ha preferido no declarar durante la instrucción y que, por tanto, ahora mismo se carece de una versión defensiva.

Barceló fue el primer clérigo expulsado de la Iglesia en España por pederastia. Durante los años que ocupó la rectoría de Can Picafort acumuló denuncias por varios casos de agresiones sexuales. Cinco de ellas fueron descartadas por prescripción y una derivó en su primera condena a seis años de cárcel. En el juicio aceptó los hechos y se conformó con la pena de cárcel, que ya ha cumplido. Se encuentra en libertad en la Península. Ahora afronta un nuevo caso y aguarda a que la Fiscalía formule escrito de acusación en su contra. En esta ocasión es de nuevo una menor de edad la que ha denunciado que fue violada por el sacerdote.