Al hombre se le intervinieron varias armas en su domicilio, para las que tenía licencia. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, español de 54 años, por realizar varios disparos, dos al aire y uno contra una fachada, tras una disputa familiar por un asunto de celos. Está acusado de un delito de amenazas.

Los hechos, tal y como ha informado la Jefatura Provincial este viernes, tuvieron lugar el pasado día 11 sobre las 17.00 horas en el barrio de la Soledat Nord de la capital balear. Varios testigos dieron el aviso de que un varón había realizado varios disparos con un arma. Varias patrullas 'zeta' de la Policía Nacional acudieron el lugar indicado por los informates y se encontraron con un grupo de personas bastante alteradas.

En un primer momento dijeron que no había pasado nada. Poco después que habían discutido dos chicas pero que estaba todo en orden. Un ciudadano que se encontraba no muy lejos de allí les dijo a los agentes que vio cómo un hombre llegó con un coche, se bajó y realizó varios disparos con una escopeta. Los policías vieron que en una de las fachadas de un edificio había impactos de disparos, al parecer de postas.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y averiguaron que el arma utilizada era una escopeta de caza, llevando a cabo diferentes gestiones para el esclarecimiento de los hechos. Con motivo de las pesquisas, los agentes pudieron identificar al presunto autor de los disparos, averiguando que los hechos venían precedidos por una disputa familiar al parecer por un tema de celos.

Tras el arresto del sospechoso, los funcionarios consiguieron intervenir al detenido dos armas largas, un rifle y una escopeta, está ultima supuestamente habría sido la utilizada para efectuar los disparos. El detenido disponía de licencia de armas y contaba con la documentación en regla.