Una voluntaria de Protección Civil de Calvià y dos sanitarios junto a la mujer herida, esta tarde, en es Caló des Monjo. | R. S.

Una mujer ha sido rescatada tras fracturarse la cadera en es Caló des Monjo, en Calvià. La víctima, de mediana edad y nacionalidad alemana, ha sufrido una caída fortuita cuando se encontraba celebrando un cumpleaños en una zona boscosa.

Los servicios de emergencias del 112 han recibido el aviso alrededor de las 15.30 horas y han movilizado enseguida a los bomberos de Mallorca, la Policía Local de Calvià, Protección Civil y una ambulancia. Los equipos de rescate han acudido de inmediato al lugar en el que se encontraba la mujer herida, que ha resbalado y ha sufrido la caída.

La víctima estaba tumbada en el suelo, en un camino de difícil acceso del Caló des Monjo, y el rescate ha sido laborioso, según han informado fuentes de los servicios de emergencias. Un vehículo de los bomberos de Mallorca la ha trasladado hasta una ambulancia y ha sido evacuada con urgencia a una clínica de Palma.