El acusado, de 54 años, este miércoles en el juicio en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

Un hombre ha sido condenado a nueve años de cárcel por abusos sexuales continuados a su hijastra menor de edad en el domicilio familiar en Palma. El acusado se ha declarado culpable este miércoles en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y deberá indemnizar a la víctima, que tenía siete años, con 60.000 euros. El tribunal ha tenido en cuenta las atenuantes de confesión y dilaciones indebidas. El enjuiciado, de 48 años y nacionalidad ecuatoriana, será expulsado de España cuando cumpla seis años de pena.

Los hechos ocurrieron entre agosto de 2014 y diciembre de 2018 en el piso en el que el hombre convivía con su pareja, la hija en común de ambos y los dos hijos de su compañera sentimental entre los que se encontraba la perjudicada. El acusado aprovechó su condición de padrastro para abusar de la menor de forma continuada cuando su madre se encontraba fuera de la vivienda por trabajo.

La niña se veía obligada a soportar estos comportamientos sin quejarse y sin atreverse a contarlo a otras personas. El hombre le decía que no contara nada a su madre, que era un secreto, y que se trataba de un regalo mutuo. La perjudicada ha sufrido secuelas psicológicas a raíz de estos episodios.