Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. | Guardia Civil

La Guardia Civil está investigando la denuncia de una madre por un supuesto intento de secuestro de varios escolares por parte de una furgoneta en Lloseta. De momento, sin embargo, no hay ningún indicio que apunte en esta dirección y los agentes creen que los menores se pudieron asustar debido a una «brusca maniobra» del conductor, que los dejó cerrados sobre la acera.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando un vehículo se acercó a los menores -de unos diez años de edad y que cursan cuarto curso- y los dejó «aprisionados contra la pared», según consta en la denuncia. Luego, el conductor intentó abrir una puerta, «pero los niños consiguieron escapar». Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, la madre de uno de los niños acudió a la Policía Local de Lloseta, para denunciar los hechos.

El caso, luego, pasó a manos de la Guardia Civil y la Policía Judicial realizó gestiones en esa calle, aunque no han descubierto ningún indicio que apunte a un posible secuestro. Un audio de la denunciante ha corrido como la pólvora entre los padres del municipio, pero los investigadores han hecho un llamamiento a la calma y han reiterado que no hay ningún dato objetivo para hablar de un intento de secuestro. En el citado audio, la madre pedía «rutas seguras» para los escolares y que los comercios próximos a los colegios estén avisados.