El vehículo estaba totalmente destrozado por dentro. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad en Palma por destrozar un coche con un bate de béisbol. Las jóvenes, que rompieron los cristales del vehículo y el salpicadero, están acusadas de un delito de daños. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en la barriada de plaza de los Patines, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

Los agentes recibieron una llamada que informaba que había dos chicas que acababan de destrozar un vehículo que estaba aparcado en la calle. Una patrulla que acudió al lugar observó a las dos jóvenes en las inmediaciones y cambiaron de dirección al percatarse de la presencia policial. A pocos metros de las chicas, los agentes encontraron el bate de béisbol apoyado en la pared.

Los policías les preguntaron por lo ocurrido y en un primer momento negaron todo, pero una de ellas inmediatamente después reconoció que habían golpeado un coche. Un vigilante de seguridad explicó a los agentes que las dos habían participado en los destrozos y varios testigos ofrecieron la misma versión.

Los funcionarios policiales comprobaron que el vehículo había sido destrozado completamente. Tenía todas las lunas fracturadas excepto una, al igual que el salpicadero, y los cables estaban por fuera.