José Ramon Bauzà se muestra muy centrado en el trabajo, en medio de la polémica por la denuncia por acoso laboral de uno de sus extrabajadores. El expresident balear ha compartido este viernes un selfie junto con dos compañeros en el Parlamento europeo, en Bruselas, sonriente y sin hacer mención alguna al caso que le ha devuelto al foco mediático. «¡Un selfie rápido en medio de una jornada de trabajo en el Parlamento Europeo!», ha escrito en la publicación.

El denunciante desveló en verano el supuesto maltrato psicológico que sufrió por parte del eurodiputado por Ciudadanos, que niega las imputaciones. Las fuentes consultadas por este periódico indicaron que en la oficina europea del expresident, que dirigió el Govern balear entre 2011 y 2015, trabajaban «dos o tres asesores» y que fue uno de estos empleados el que acudió a los órganos competentes del Parlamento europeo para denunciar su situación.

Ultima Hora se puso este miércoles en contacto con el político de Marratxí para conocer su versión, pero Bauzá guardó silencio. Sin embargo, sí explicó a El Confidencial que no quería entrar en detalles, ya que se trata de un procedimiento reservado: «Confío plenamente en la institución y espero que se resuelva pronto», aseguró, añadiendo que, «por supuesto, los trabajadores tienen todo el derecho a acudir a las instancias que el Parlamento pone a su disposición en cualquier momento». El eurodiputado sostuvo que la denuncia es una cuestión «de interpretación» porque considera que la misma se centra en determinar si la carga de trabajo en su oficina «es excesiva o no».

Cobro de comisiones por el Mundial de Qatar

Bauzá ya estuvo inmerso en la polémica por el escándalo del cobro de comisiones de Qatar. La policía detuvo a cinco sospechosos, entre ellos la vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili, y se incautó de 600.000 euros. Por entonces, el expresident declaró que se encontraba «muy tranquilo» porque su relación con el emirato «ha sido oficial y a través de la embajada». El escándalo todavía está bajo investigación por parte de las autoridades del Parlamento Europeo.