Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los dos sospechosos en el Polígono de Son Castelló. | M. À. Cañellas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes acusados de una agresión sexual a una chica en una discoteca de Palma y de agredir a un amigo de la víctima que acudió en su auxilio. Los hechos se remontan a la madrugada del pasado sábado, concretamente a las 02:10 horas en el interior de la discoteca El Templo, ubicada en la calle Gremi de Cirurgians i Barbers, en el polígono de Son Castelló de Palma. Varias llamadas alertaron a la sala del 091 de que en el exterior del local había un joven tendido en el suelo sangrando de forma abundante.

Rápidamente, varias patrullas acudieron al lugar del suceso y auxiliaron al herido. Resulta que, instantes antes, uno de los dos arrestados inició una conversación con una chica dentro del local. En un momento dado y en contra de la voluntad de la joven el ahora detenido se abalanzó sobre ella y comenzó a introducirle la lengua en la boca y a besarla de forma intensa y violenta. Ella trató de zafarse del ataque, pero el violento agresor la cogió con fuerza y la obligó a salir fuera del establecimiento donde comenzó a tocarle las nalgas de forma libidinosa.

Cuando los amigos de la chica se percataron de que estaba en apuros y que posiblemente se encontraban ante un claro caso de agresión sexual corrieron en su auxilio. Sin mediar palabra alguna, los dos agresores, españoles de 19 años, la emprendieron a golpes contra uno de los amigos dejándolo tendido en el suelo.

Noticias relacionadas

Testigos

Los acusados, según los testigos presenciales de la agresión, no cesaban de propinarle patadas y golpes hasta que lo dejaron inconsciente en el suelo junto a una conocida gasolinera que se encuentra ubicada cerca de la discoteca.

Testimonio

Una vez que los agentes responsables del caso tomaron declaración a la víctima de la agresión sexual y también a la de la brutal agresión, los policías iniciaron una batida por la zona para tratar de localizar a los presuntos agresores. En las inmediaciones, los funcionarios policiales lograron interceptar a los dos implicados y proceder a su detención. Se trata de dos españoles identificados como Á.G.M. y M.S.P. , ambos de 19 años. Uno de los arrestados se enfrenta a una acusación de agresión sexual y de agresión con resultado de lesiones graves. Su compañero, que también resultó detenido, deberá afrontar un delito de lesiones graves.

En los próximos días está previsto que se aporten nuevos partes médicos de las lesiones provocadas por la brutal paliza y que serán aportados en la causa. También se están tomando declaraciones a los testigos e implicados en el suceso.