La agresión sucedió en el hotel Sahara Bay de la playa de Palma. | Alejandro Sepúlveda

Un turista que arrancó parte de un dedo de un mordisco a un vigilante de seguridad fue detenido este martes por agentes de la Policía Local en un hotel de la playa de Palma. La víctima, de 41 años, ha sufrido la amputación de la última falange del dedo índice de la mano izquierda tras la agresión. Los hechos ocurrieron sobre las 00.55 horas en el hotel Sahara Bay, según informaron ayer a este periódico fuentes policiales. El ahora arrestado, de 35 años y nacionalidad polaca, se encontraba ebrio y no quería abandonar la habitación 304. El vigilante de seguridad llamó a la Policía Local y cuando llegaron los agentes se encontraron al turista retenido e inmovilizado por los dos trabajadores de seguridad.

Los vigilantes les contaron que el cliente se encontraba bajo la influencia del alcohol y le informaron que debía abandonar el hotel. El hombre dijo que se iría a dormir a otro, pero los trabajadores observaron por las cámaras que un amigo le había ayudado a volver a entrar en el establecimiento, por lo que decidieron ir a la habitación 304 para expulsarlo. Una vez allí, al comentarle que no se podía quedar, se puso muy agresivo y empezaron a forcejear.

Durante el forcejeo uno de los vigilantes recibió un mordisco y perdió parte del dedo índice de la mano izquierda. La Policía Local de Palma detuvo al turista y, posteriormente, lo trasladó al hospital Son Espases, donde quedó ingresado toda la noche por su estado de alteración.