Vídeo registrado en la madrugada de este domingo en la Avinguda de s'Olivera de Magaluf. | R.S.

Batalla campal en Magaluf. Una pelea en la que participaron más de 50 personas acabó con varios detenidos y numerosos heridos de diversa consideración en Magaluf. Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación por parte de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calvià, en la madrugada de este domingo se produjo una multitudinaria reyerta entre dos grupos muy numerosos de jóvenes. Según varios testigos, lo que comenzó siendo una pelea entre algunos marroquís y argelinos contra españoles, acabó siendo una monumental pelea en la que participó gente de todo tipo de nacionalidades.

De madrugada, en la Avinguda de l'Olivera y durante más de 10 minutos, se sucedieron diversos focos de conflicto violento. De hecho, a pesar de que el personal de varios locales de ocio nocturno tratara de apaciguar los ánimos en la calle, los jóvenes estaban poseídos y no cesaban de propinarse patadas, puñetazos y lanzarse todo tipo de objetos contundentes.

Rápidamente, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calvià, con ayuda de personal de seguridad privada, trataron de poner calma en la zona, pero el número de implicado era tan numeroso que tuvieron serios problemas para conseguir recuperar la calma. De hecho, Utlima Hora ha tenido acceso a las imágenes de parte de la pelea donde pueden verse algunas escenas muy violentas, incluso chicos en el suelo recibiendo patadas. El vídeo, que ha sido censurado en algunas partes, ya obra en manos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para el esclarecimiento de los hechos y confección del atestado. Una vez más, la noche en el principal punto neurálgico del desmadre, alcohol y drogas de Calvià está causando estragos. Por el momento se desconoce el número concreto de heridos y detenidos.