La presidenta y candidata del PP balear, Marga Proens.

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha renunciado este lunes a su acta de diputada en el Congreso de los Diputados. El motivo es que es la candidata de los populares en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo en Baleares.

Prohens ha explicado que lo hace para «volcarme en traer el cambio a nuestras Islas el próximo 28 de mayo».

Además, ha manifestado que han sido «cuatro años de intenso trabajo y de tener el honor de representar a los ciudadanos de Baleares en el Congreso de los Diputados». En este sentido, ha asegurado que ha sido «una oportunidad inmensa de trabajar en beneficio de los intereses de las islas, presionando para desbloquear el Régimen Fiscal, presentando enmiendas para mejorar las inversiones, para una insularidad digna, defender el equilibrio en la costa y otra política de vivienda».

Prohens ha resaltado que «también ha sido un orgullo dar voz a las mujeres, a las menores tuteladas explotadas en Mallorca, al millar de víctimas de los agresores beneficiados por la 'ley del sí es sí' o firmar en representación del Partido Popular la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género». Cabe recordar que algunos de los enfrentamientos parlamentarios entre la presidenta del PP balear y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han sido sonados.