Los cuchillos utilizados para la agresión fueron decomisados por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Maó a un hombre de 42 años por una tentativa de homicidio doloso contra sus compañeros de piso. La agresión tuvo lugar el sábado a mediodía en una vivienda compartida en la zona de la Plaça Eivissa de Maó, donde el agresor se fue encarando e hiriendo a los moradores de la casa al grito de «te voy a matar».

Los problemas de convivencia se habían iniciado la noche anterior. Sobre la una de la madrugada del sábado, el agresor ahora detenido acudió muy alterado a la casa. Entró de forma violenta y haciendo escándalo, lo que despertó al resto de moradores. A la vista de su comportamiento y los daños que estaba causando en el mobiliario avisaron a la Policía Local mientras trataban de calmarle.

La situación parecía superada hasta que horas más tarde, sobre las 15.30 horas del sábado, la Policía Nacional recibe el aviso de que en el interior de un domicilio próximo a la Plaça Eivissa se estaba produciendo una agresión entre compañeros de piso con un cuchillo.

Contra la cabeza y el pecho

Al acudir hasta allí, los agentes se encontraron a uno de los agredidos a las puertas de la casa, que presentaba dos cortes superficiales en la cara, que les explicó que un compañero había cogido un cuchillo de grandes dimensiones y se había lanzado contra él gritando «te voy a matar», intentando apuñalarle en la cabeza en varias ocasiones, alcanzándole en la mejilla.

El agresor no depuso su actitud e intentó actuar de la misma manera con varios compañeros de piso más. A otro de ellos le intentó clavar el cuchillo en la cabeza y el pecho, pero no lo consiguió. A un tercero le intento lanzar varias cuchilladas contra el abdomen, que también logró zafarse.

Tras todo ello, las víctimas consiguieron salir del domicilio a la vía pública, donde avisaron a la Policía Nacional. Ya en el lugar, los agentes observan al presunto autor, procediendo su detención. Se le acusa de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Tras una inspección del lugar de los hechos los agentes pudieron recoger los dos cuchillos, con los que habría agredido a su compañero de piso e intentado hacer lo mismo con el resto de convivientes.