Hila, Armengol, Martínez y Gómez, durante el acto celebrado este jueves en Palma. | PSIB-PSOE

Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE y número uno de la lista al Parlament, anunció este jueves que si continúa al frente del Govern la próxima legislatura, pondrá en marcha un «plan de choque» para resolver los problemas de salud mental, especialmente enfocado hacia los jóvenes y adolescentes de las islas. Esta propuesta la hizo pública en un acto celebrado en Palma y en el que estuvo acompañado por el candidato socialista a Cort, José Hila; la consellera de Salut, Patricia Gómez, y el secretario general de las Joventuts Socialistes de Palma, Pepe Martínez.

Recordó Armengol que la pandemia «ha acelerado algunas problemáticas relacionadas con la salud mental, y no podemos permitir que nuestros jóvenes vivan peor que nosotros o nuestros antepasados y sufran una soledad no deseada». De la misma manera, dejó muy claro que los jóvenes de las islas «deben ser felices y afrontar el futuro con perspectivas», por lo que movilizará «más recursos que nunca para acabar con esta lacra tan importante».

También recordó la candidata socialista a la reelección como presidenta del Govern que Baleares ha sido «una de las primeras comunidades autónomas que ha puesto en marcha el Observatorio del Suicidio, y la próxima legislatura ampliará la red comunitaria abriendo las escuelas por las tardes, con dinamizadores en los barrios y los pueblos donde se puedan compartir espacios de ocio», propuso Armengol.

Por último, la número uno del PSIB-PSOE al Parlament recalcó que los retos «los asumimos juntos y los problemas los resolveremos juntos, porque nunca el Partido Socialista se pondrá de perfil si hay un solo joven que quiere acabar con su vida. El Govern ha y debe reaccionar y dar una solución», espetó Francina Armengol en la Plaza del Tubo.

En paralelo, el candidato socialista a la reelección como alcalde de Palma, José Hila, se sumó a esta iniciativa de Armengol y recordó el mensaje de que la capital mallorquina «será una cuidad cuidadora. Será una de nuestras grandes prioridades los próximos cuatro años. Acompañaremos a la gente mayor para detectar casos de soledad no desada y estaremos al lado de la juventud», refirió el alcalde de Palma, a quien secundó Pepe MArtínez, secretario general de las Joventut Socialistes de Palma.

«Debemos trabajar y hacer comunidad y red porque no nos podemos permitir que la sociedad más conectada de la historia se encuentre sola. Debemos hacer que todas las personas, pase lo que pase, tengan dignidad, y por este motivo la juventud no puede quedarse al margen de la próblemática de la salud mental», finalizó.