La Audiencia de Palma acogerá el juicio contra el acusado el próximo 24 de mayo. | Alejandro Sepúlveda

La Fiscalía reclama una condena de cinco años y medio de cárcel a un hombre acusado de abusos sexuales continuados a su sobrino de nueve años en un domicilio del Port de Sóller. El procesado le ofrecía regalos que nunca llegó a comprar a cambio de que le realizara los tocamientos. El Ministerio Público solicita que indemnice a la víctima con 20.000 euros por los daños morales ocasionados. La Audiencia Provincial de Palma acogerá el juicio el próximo 24 de mayo.

Noticias relacionadas

Los hechos se habrían producido entre los años 2014 y 2018, según la versión de la Fiscalía. El acusado aprovechaba que cada viernes su sobrino se quedaba en su casa para obligarle a que le realizara tocamientos. Otro episodio que recoge la Fiscalía en su escrito del Ministerio Público tuvo lugar en la casa de la abuela de la víctima.

El acusado, durante todo ese tiempo, le decía al menor que no debía contar lo que ocurría porque le podría ocasionar problemas graves. El hombre le ofrecía regalos que nunca llegó a comprar. El menor ha estado recibiendo tratamiento psicoterapéutico por parte de la Unidad Terapéutica de Abuso Sexual Infantil (UTASI) por la afectación psíquica y moral que le han provocado estos hechos.