Los hechos sucedieron este pasado lunes, a las 16 horas, en la calle Pedrera. | R.S.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 33 años de edad, acusado de entrar a robar en un domicilio y una vez dentro apuñalar al morador que le sorprendió. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la tarde de este lunes, en la calle Pedrera, muy cerca de Joan Miró de Palma. Varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que en ese domicilio se había perpetrado un robo y que el dueño estaba herido.

Según fuentes próximas al caso, el dueño de la vivienda llegó a su casa y justo en ese momento se percató de que en el interior había un ladrón. Tras enfrentarse al mismo, se inició un forcejeo y en un momento dado el ahora detenido le asestó una puñalada dejándolo gravemente herido y tendido en el suelo.

Noticias relacionadas

Con suma rapidez, varias patrullas acudieron al lugar del suceso y se hicieron cargo del auxilio de la víctima y de iniciar la investigación. Una ambulancia del Servicio d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se hizo cargo de la asistencia in situ de la víctima. Una vez estabilizado el paciente, se ordenó su traslado urgente hasta el hospital de Son Espases en estado grave.

El último parte médico apunta que el hombre sufrió una herida punzante grave en el abdomen, pero que no se teme por su vida. Los agentes han localizado el arma utilizada en la agresión y el detenido está acusado de un delito de robo con violencia y otro de homicidio en grado de tentativa. La investigación sigue abierta.