Imagen de archivo. | PhotoMIX Company

Baleares concentra el 33 por ciento del total de las viviendas de lujo, de más de tres millones de euros, en España, lo que coloca al archipiélago como el segundo destino del panorama nacional, sólo por detrás de Málaga, con el 34 por ciento, preferido por los inversores de este mercado. Según los datos extraídos del I Informe del Mercado de Vivienda de Lujo en España encargado por la aseguradora Hiscox, el segmento de lujo supone alrededor del cinco por ciento del total del mercado residencial del país.

Noticias relacionadas

En este sentido, el informe ha indicado que España se consolida como destino de lujo para inversores internacionales de todo el mundo, siendo el cuarto país más atractivo para la inversión en viviendas de lujo a nivel mundial, sólo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

En cuanto a los compradores, España es elegida «como inversión segura y como destino ideal para establecer una segunda residencia» sobre todo para los extranjeros procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia, Latinoamérica, Rusia y China.