La Guardia Civil ha detenido a los dos agresores en Magaluf. | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres tras llevar a un turista en un taxi pirata y atracarle en Peguera. Los arrestados, de nacionalidad española, recogieron a la víctima en Magaluf y le cobraron previamente el servicio. Cuando dejaron al extranjero en su hotel le agredieron y le sustrajeron el teléfono móvil y varias tarjetas de crédito.

La víctima, según ha informado este sábado el instituto armado en una nota de prensa, se refugió en un hotel cercano y avisó a la Guardia Civil. Los agentes tomaron nota del vehículo que utilizaron los dos agresores, que regresaron a Magaluf, y lo localizaron en la avenida de s'Olivera minutos después. Los guardias civiles establecieron un dispositivo y al cabo de un tiempo observaron una pelea cerca del lugar donde intervinieron los dos sospechosos que buscaban. Los dos hombres, al ver a los agentes, intentaron huir en el vehículo, pero finalmente fueron detenidos.

Los investigadores encontraron en el interior del coche las pertenencias del turista. Los dos arrestados han sido propuestos para un expediente administrativo por infracción a la Ley de Transportes Terrestres tras prestar servicio de transporte público en un taxi pirata.