Imagen de archivo de un rescate con helicóptero de la Guardia Civil. | R.S.

Cinco mujeres, tres octogenarias y dos de 70, han sufrido un espectacular accidente de tráfico este jueves al mediodía al caer por un barranco en la carretera del santuario de Cura, en Algaida. El vehículo se despeñó más de cincuenta metros. Una de las implicadas tuvo que ser evacuada en helicóptero por la Guardia Civil e ingresó en estado grave en Son Espases.

Noticias relacionadas

El suceso, según fuentes próximas al caso, ha tenido lugar alrededor de las 13.15 horas. Por causas desconocidas y que están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico, el vehículo en el que circulaban las cinco afectadas, que residen en la Península y estaban en la Isla de vacaciones, se salió de la vía y cayó por un acantilado. En ese momento llovía y la carretera estaba mojada. Esta es una de las causas que se barajan como causante del siniestro.

Tras recibir el 112 el aviso de lo sucedido, rápidamente se han desplegado dotaciones de los Bombers de Mallorca, varias patrullas de la Guardia Civil, incluido un helicóptero, y ambulancias del 061. Dos de las mujeres quedaron atrapadas en el coche y tuvieron que ser rescatadas. Una de ellas en estado grave. Las otras tres pudieron salir por su propio pie y sufrieron lesiones de distinta consideración. La Benemérita ya trabaja para intentar saber qué ocurrió para que el vehículo acabase cayendo por el barranco.