Un avión de Air Nostrum en la aproximación al Aeropuerto de Menorca. | G.A.

La avería de dos aviones de la compañía Air Nostrum ha provocado un caos en la conexión aérea entre Palma y Menorca desde el mediodía de ayer domingo, sin que todavía esté resuelta, que ha afectado a centeneres de pasajeros.

Hasta esta mañana, a primera hora, se habían cancelado ya cinco salidas programadas desde ayer. Fueron los vuelos de las 11.45, 16.55 y 22.15, de Palma a Maó, de ayer domingo, más el de las 7.45 de esta mañana. En cuanto al trayecto inverso se canceló ayer el de las 17.35 y el de las 23.20, aunque la cancelación de este último no aparece como confirmada en la web referencia de las llegadas y salidas. Además Air Nostrum se vio obligada a cancelar el vuelo a Valencia, que salía de la Isla a olas 19.45

Noticias relacionadas

A estas cancelaciones se suman retrasos de consideración en el resto de vuelos programados, como el de las 19.10 de ayer, en dirección a Menorca, que salió a las 22.32, misma demora que en el trayecto inverso, o el de esta mañana, programado para las 0.10, que ha salido a las 10.42.

Los pasajeros que vieron cancelados sus vuelos y no pudieron ser recolocados en los posteriores han tenido que pasar la noche en la capital mallorquina. La indignación de muchos de ellos ha ido en aumento esta mañana cuando han conocido que el vuelo de las 7.45 hacia Menorca también ha sido cancelado.

La incidencia por los dos aviones averiados aún no ha sido resuelta por lo que los retrasos continúan a esta hora del mediodía.