El detenido, escoltado por dos agentes en la Jefatura Superior de Policía. | CNP

La Policía Nacional ha detenido en Mallorca al actual capo de la mafia irlandesa. Se trata del líder del clan Kinahan, una de las organizaciones criminales más importantes a nivel internacional. El individuo arrestado se encontraba fugado y actualmente residía en Dubai pero había acudido a la Isla para llevar a cabo una reunión familiar en secreto.

Tal y como ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa, esta organización se dedicaba actualmente al tráfico de armas. También ejercían un papel muy importante en en narcotráfico internacional. En el sector de las armas, compraban y vendían un gran número de armas de fuego equipadas con sistemas para evitar las huellas dactilares. De esta forma, las personas que las utilizaban podían crímenes dificultando el trabajo de la policía.

Durante una investigación de la NCA (National Crime Agency) en Reino Unido e Irlanda del Norte, se han detenido a varios miembros de la organización a la que pertenece el arrestado, llegando a encontrar en un zulo escondido numerosas armas cortas, subfusiles y gran cantidad de munición.

Reunión familiar en Mallorca

Fruto de esta investigación, los agentes británicos lograron reunir pruebas contra el fugitivo que ya se encontraba en Dubai, donde llevaba un alto estilo de vida y desde donde dirigía la organización a distancia. Además, descubrieron que el arrestado había viajado recientemente a Mallorca para reunirse en secreto con su familia, por lo que los agentes británicos se pusieron en contacto con la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional. Tras varias indagaciones, agentes de la Policía Nacional localizaron y procedieron a la detención de este criminal.