Una imagen de la reunión que se ha llevado a cabo este martes.

La polémica que surgió hace unas semanas por el supuesto cobro por subir ensaimadas en un vuelo de Ryanair ha llegado a su fin. Este martes la compañía se ha reunido con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en funciones, Iago Negueruela, y ha querido explicar que ellos nunca han cobrado «por el transporte de ensaimadas en sus aviones». Además, han asegurado que en ese caso concreto, se cobró al pasajero por llevar una maleta no facturada.

Noticias relacionadas

Durante la reunión, donde han estado presentes los representantes de la aerolínea y de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Illes Balears, Negueruela ha remarcado que se tiene que seguir trabajando en la defensa del producto local y que los viajeros puedan seguir transportando ensaimadas como hasta ahora.

Así mismo, ha ha elogiado la predisposición de Ryanair a «colaborar con el Ejecutivo y que tras esta reunión se haya podido aclarar la situación, sin perjuicio para los usuarios». Negueruela ha defendido de esta forma el producto local de las Islas y ha alabado que tanto residentes como turistas puedan seguir transportando este producto en los aviones de la compañía irlandesa.