Uber empieza este jueves a operar en Baleares | Imagen de freestocks-photos en Pixabay

La plataforma Uber comienza este jueves a partir de las 09.00 horas a operar en Palma, Calvià, Andratx y Llucmajor con los servicios de Taxi, Uber Comfort, VTC premium y Uber Van, para grupos de hasta seis personas.

El servicio de Comfort Reserve, que permite realizar reservas con hasta 90 días de antelación, también estará disponible en los próximos días, según ha informado la empresa estadounidense.

Con este lanzamiento, afirma la compañía, sigue apostando por la colaboración con el sector del taxi.

Según han añadido, el objetivo del desembarco de la compañía es dar respuesta al gran crecimiento de demanda de movilidad que está viviendo Mallorca en los últimos años y que se hace notar especialmente durante los meses de verano.

Además, datos de Uber indican que más de 135.000 usuarios intentaron hacer uso de la aplicación durante su estancia en Mallorca en 2022.

Noticias relacionadas

Los usuarios de Uber podrán hacer uso de los servicios de VTC y taxi en los municipios de Palma , Calviá, Andratx y Llucmajor en esta primera fase del lanzamiento. La compañía monitorizará la operativa para valorar la posible expansión a otros municipios de la isla.

Por su parte, los taxistas que se den de alta para trabajar con la app disfrutarán de una comisión de servicio del cero por ciento hasta el 31 de agosto de 2023, 300 euros por cada recomendación y 150 euros al completar los primeros 25 trayectos.

Asimismo, durante las primeras cuatro semanas, los conductores recibirán 300 euros por semana si completan 50 viajes cada una de ellas.

Este lanzamiento de Uber coincide con un acuerdo estratégico con OK Mobility a través del cual ambas compañías colaborarán para ofrecer a los usuarios mayores alternativas de movilidad durante su estancia en Mallorca.

La llegada de la compañía a Mallorca coincide igualmente con la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional de la cuestión de inconstitucionalidad presentada por Tribunal Supremo (TS) en relación a la precontratación de VTC con 30 minutos de antelación en Baleares.