Archivo - Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional . | Policía Nacional

Un hombre ha sido condenado en Palma a un año y medio de prisión y a pagar una indemnización de más de 5.000 euros a un policía al que agredió tirándolo por las escaleras. Esta sentencia definitiva ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el abogado penalista Eduardo Luna, quienes han destacado que "agredir a un policía ya no sale gratis", según publica Última Hora.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2022, cuando los agentes acudieron a un domicilio tras recibir una alerta sobre una fuerte discusión. Al llegar al lugar, los policías pidieron al hombre que se identificara, pero en lugar de cooperar, el sujeto adoptó una actitud agresiva y desafiante. En un momento dado, el hombre se abalanzó contra uno de los oficiales, lo que provocó que el policía cayera por las escaleras, sufriendo varias lesiones.

Tras lo sucedido, el SUP se constituyó como parte acusadora junto al abogado Eduardo Luna, logrando que el tribunal dictara una sentencia firme contra el agresor. Finalmente, el hombre ha sido condenado a un año y medio de cárcel y a indemnizar al agente con más de 5.000 euros por los daños y secuelas ocasionadas.