Archivo - Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo | Europa Press

Un incidente inquietante tuvo lugar ayer domingo en la zona de las escaleras del Castell de Bellver, en Palma, cuando un culturista comenzó a gritar de manera descontrolada, golpear objetos y sembrar pánico en los alrededores. Según relata Última Hora Mallorca, el hombre, un joven de origen venezolano de entre 28 y 30 años y más de 115 kilos de músculo, se despojó de la camiseta y comenzó a exhibir una actitud violenta, asegurando repetidamente que estaba poseído y que era Jesucristo.

Los vigilantes del castillo, alarmados por su comportamiento, alertaron a la Policía Nacional, que desplazó varias patrullas al lugar de manera urgente. Al llegar, los agentes encontraron al joven completamente fuera de control, insistiendo en que debía hablar con Dios y que era Jesucristo. A pesar de su comportamiento agresivo, uno de los policías logró entablar una conversación calmada con él y, tras un tenso diálogo, el culturista aceptó subirse al coche patrulla y ser trasladado al Hospital Son Espases, en la unidad de Psiquiatría.

El joven, que parecía haber recuperado la razón, acató las órdenes de los agentes y fue entregado al personal médico del hospital, mientras los vigilantes de seguridad se hacían cargo de su custodia. La Policía Nacional, que sospecha que el hombre podría estar bajo los efectos de alguna sustancia, está a la espera de los resultados de los análisis realizados al sospechoso para remitir el caso a la autoridad judicial.