Descubre por casualidad que hay cinco extranjeros empadronados en su casa

Grupos de turistas en una calle de Palma | Foto: Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo

TW
1

Un residente del barrio del Eixample, en Palma, ha descubierto de manera inesperada que en su vivienda figuran empadronadas cinco personas desconocidas, sin su consentimiento. El afectado, que convive con su mujer y sus dos hijos, ha denunciado la situación ante la Policía Nacional, según informa Última Hora.

El caso salió a la luz hace dos semanas cuando el vecino recibió en su buzón una carta del censo electoral, en la que se le informaba de la inscripción en su domicilio de un hombre de origen nigeriano con DNI español. Sorprendido por la notificación, decidió acudir a una oficina de atención al ciudadano del Ajuntament de Palma para solicitar información sobre lo ocurrido. Tras realizar la consulta en el servicio municipal de población, descubrió que además de este individuo, otras cuatro personas de origen magrebí también aparecían empadronadas en su domicilio. Sin embargo, no pudo obtener más datos personales sobre ellos.

Ante la gravedad de la situación, el afectado decidió acudir a la Policía Nacional para interponer una denuncia por empadronamiento fraudulento.