La Policía Nacional detiene a un joven en Palma por agredir sexualmente a dos chicas en 24 horas

El sospechoso fue hallado en su vivienda con la segunda víctima tras la denuncia de la primera

TW
3

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de 23 años, acusado de agredir sexualmente a dos mujeres, una de ellas con discapacidad, en un intervalo de 24 horas en su domicilio. Según informa Última Hora, la detención se produjo tras la denuncia de la primera víctima, cuando los agentes acudieron a la vivienda del sospechoso y lo encontraron con la segunda joven, quien también relató haber sido agredida de la misma forma.

El detenido, de nacionalidad argentina, fue puesto a disposición judicial y asistido por la abogada Margalida Sansó. Tras ser interrogado, el joven fue liberado bajo la condición de una orden de alejamiento respecto a ambas víctimas como medida cautelar.

Según fuentes cercanas al caso, la Policía Nacional fue alertada por el área de Urgencias del Hospital Son Llàtzer, donde atendieron a una joven con discapacidad que había sido víctima de una agresión sexual. La chica, de 20 años, explicó a los agentes que había conocido al sospechoso hacía un año y que, aunque se había sentido acosada por él, aceptó quedar con él el pasado martes a las 12 horas en la calle Manacor.

El joven la invitó a su casa para ver una película, momento en el que comenzó a besarla y a tocarle los genitales. A pesar de sus intentos por pararlo, el agresor continuó y la agredió sexualmente, bajándole los pantalones y penetrándola vaginalmente. La joven relató lo sucedido en su centro educativo, lo que activó el protocolo correspondiente.

Tras la denuncia, la Policía Nacional identificó el domicilio del sospechoso y se personó en el lugar al día siguiente. Al llegar, encontraron al joven con otra víctima, quien, al ser informada de la detención, se acercó a los agentes para denunciar que también había sido forzada a tener relaciones con él.

Este jueves, el detenido fue puesto a disposición judicial, acusado de dos delitos de agresión sexual. Tras ejercer su derecho a no declarar, quedó en libertad con de sendas órdenes de alejamiento respecto a ambas víctimas.