Hallan el cadáver de una mujer ibicenca en una finca de Mallorca y detienen a un sospechoso: «La encontré sin respiración»

El detenido, con el pelo largo, durante la reconstrucción de los hechos | Foto: P. Pellicer

TW
6

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido hallado este lunes en una finca de Mallorca. Según publica el periódico Última Hora Mallorca, el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación del fallecimiento de Natalia García Cámara, ibicenca de 43 años. Los agentes manejan varias hipótesis.

El cuerpo sin vida de la mujer ha sido encontrado en la finca y el varón detenido tenía vinculación con ella. El hombre detenido por la Policía Nacional, según relata Última Hora Mallorca, ha explicado a una amiga que ha hallado a la mujer en el interior del vehículo. «La he encontrado sin respiración», le ha dicho a su amiga. Después, el sospechoso, Salvador N., un catalán de 50 años, según publica Última Hora, la ha arrastrado con una sábana y la ha dejado oculta en un gallinero.

La Policía Nacional ha informado que la finca donde se ha hallado el cuerpo sin vida de la mujer está situada en un camino en las proximidades de la carretera de Manacor, entre los municipios de Palma y Algaida.

Pruebas a la víctima

Según explica Última Hora, a la mujer se le realizó una inspección ocular dentro de la caravana del hombre, así como en el exterior del vehículo. Fue en ese instante cuando los investigadores vieron que signos de arrastre desde el vehículo hasta el gallinero en el que se encontró el cadáver de la víctima, que estaba tendido sobre una sábana usada por el sospechoso para facilitar el traslado.

La médica forense de guardia se desplazó al lugar y examinó el cuerpo sin vida de la mujer, que después fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde se le practicará la autopsia.

La Policía Nacional condujo a Salvador este lunes por la tarde como detenido por el presunto homicidio hasta la finca en la que se encontró el cadáver de Natalia para reconstruir los hechos.