El Govern espera establecer los umbrales máximos de taxis y VTC por islas a finales de 2025 o principios de 2026

Taxis en una parada de Ibiza

TW
1

El Govern ha apuntado que a finales de 2025 o principios de 2026 podría entrar en vigor el reglamento que establecerá umbrales máximos de licencias de taxis y VTC que podrán operar en cada una de las islas.

El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, y la directora general de Movilidad, Lorena del Valle, han informado este viernes que el borrador de esta normativa, ya se encuentra en fase de exposición pública para que las distintas administraciones y asociaciones del sector puedan presentar alegaciones.

Además de estipular la cantidad de licencias que podrán prestar servicio, el reglamento pretende también establecer precios en momentos de alta demanda, el número mínimo de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida que tendrán que estar operativos o regular los criterios de funcionamiento de la futura app del servicio de taxi, entre otras cuestiones.

Mateo ha alegado que el objetivo de esta normativa es «atender a las necesidades de los usuarios» y buscar una movilidad «más sostenible».