P. T. «Tango», la última película del director español Carlos Saura, llega esta noche al ciclo Anem al Cine, que se celebra todos los lunes por la noche en los Multicines Eivissa.

Con este largometraje argentino, Saura ha logrado ser nominado por tercera vez a los Oscar, en la categoría de película de habla no inglesa. Anteriormente ya lo había conseguido gracias a «Mamá cumple cien años» y «Carmen». Saura competirá con el también español José Luis Garci, que con «El abuelo» suma su cuarta nominación (ya tiene un Oscar por «Volver a empezar»); la italiana «La vida es bella», de Roberto Benigni; la brasileña «Estación central de Brasil», que ya ha obtenido un gran número de premios internacionales y ha logrado cierto éxito en EE UU, y, finalmente, la iraní «Childrens of Heaven», la gran desconocida de la terna.

Para «Tango», Saura ha vuelto a contar con la colaboración del director de fotografía Vittorio Storaro, con quien ya ha trabajado en «Flamenco» y «Taxi», entre otras.

En «Tango», Saura se dedica a explorar, a partir de una sutil línea argumental basada en un desencuentro, las raíces y el mundo de este estilo musical, como ya hizo anteriormente (aunque con un tono más documental) en «Sevillanas» y «Flamenco».