Desde las ocho de esta noche y hasta el próximo 10 de abril, la Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Formentera acoge una exposición de fotografías de Miguel Czernikowski titulada «Blu-Tack». La muestra, que ya fue presentada en Palma y vendrá a Eivissa en mayo, la componen una treintena de imágenes en blanco y negro en las cuales el artista se ha centrado en un proyecto concreto, alejado de su estilo habitual, con el erotismo, en las distintas insinuaciones posibles, como protagonista.

Esta será la primera vez que el fotógrafo argentino, residente en Palma desde hace 18 años, expondrá sus trabajos en las Pitiüses; una muestra que no corresponde a su línea de trabajo habitual: «El tipo de fotografía que me gusta son las esculturas; creo una imagen como si fuera una escultura y luego la fotografío. Me gusta expresarme con mi trabajo, como si fuera una forma de escribir, de decir algo con un cierto simbolismo», explicó.

La obra expuesta de Czernikowski ha sido recogida en libro dentro de la «Col·lecció Fotògrafs a les Illes» (número siete de la serie), que desde hace varios años esta publicando «Sa Nostra».