J.H. Aunque ya luzca la primavera, siguen los «Conciertos de invierno» que organiza la asociación Pro Arte y patrocina el Fomento de Turismo de Eivissa. La última entrega de marzo será a las nueve de esta noche en el Auditorio de Cas Serres con un programa dedicado al baile a cargo de «Ciutat Dansa», una compañía procedente de Palma. La entrada es gratuita.

La primera parte del programa, titulada «Kabul», con música de M. Àngel Aguiló e interpretada por Francesc Aguiló (contrabajo) y Miquel A. Aguiló (violonchelo), es una pieza con coreografía de Mar López, bailarina principal del trío que completan Mabel Ribas y Silvia Riutort. El mismo cuerpo de baile interpretarán la obra que ocupa la segunda parte, «Triptic», con música para piano (Rumiko Harada) y contrabajo (Francesc Aguiló) compuesta por Paul Hindemith.

Esta última obra consta de tres movimientos: el primero, inspirado en el trabajo del coreógrafo ruso George Balanchine, es un baile de puntas de Mar López; el segundo, un clásico «pas a deux», y el tercero, evocando las coreografías de Jiri Kylian, pone el acento en el ballet contemporáneo.