La iglesia de Santo Domingo (el Convent) resultó ayer pequeña para albergar al numeroso público que se dio cita en ella con motivo del «Concert de la Sagrada Paraula», que ofrecieron conjuntamente el Coro y la Banda de Música «Ciutat d'Eivissa», dirigidos, respectivamente, por Miguel San Miguel y Manuel Ramón Más. Entre las dos formaciones y los narradores más de cien personas ocuparon el altar mayor del templo. La cantidad recaudada por la venta de las entradas (a 500 pesetas) irá destinada al Comedor de Caritas.

Algo más de una hora duró el «espectáculo de carácter religioso» con el que ambas agrupaciones musicales, dependientes del Patronat Municipal de Música de Eivissa, recibieron un año más la Semana Santa. Dividido en nueve escenas, el concierto estaba organizado como un conjunto dramático basado en textos bíblicos y salmos, seleccionados por Juan Antonio Torres. Agustín Prades puso la voz de la narración religiosa y Alicia León, Àngeles Martínez y Enric Ceamans hicieron lo propio con los salmos incluidos en la obra.

En cuanto a la música, seleccionada por Manuel Ramón en relación al carácter de los pasajes religiosos, incluyó el «Aleluya» de Haendel, varios fragmentos del «Requiem» de Mozart; «Pinos de Roma», de Respighi; el «Gloria» de Vivaldi; «Bocetos del Cáucaso», de Ivanov, y «Spartacus», de Kachaturian. Algunas de las piezas fueron interpretadas solamente por la Banda y otras conjuntamente con el Coro.