En la imagen, obras de la exposición con la que la galería Van der Voort inaugura la temporada. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Uno de los miembros más activos del prestigioso «Grupo Ibiza 59», Hans Laabs, ha sido el artista elegido por Cati Verdera para levantar esta noche el telón de la temporada de exposiciones de la galería Van der Voort. Un total de 20 obras de distintas épocas conforman una muestra que permanecerá abierta hasta finales de abril, cuando Mario de Ayguavives sea quienreleve al veterano artista alemán.

La exposición reúne obras de los años 60 procedentes de colecciones particulares; serigrafías de los 70, producidas en el Taller Ibograf, creado por Carl Van der Voort, y, en mayor número, trabajos realizados en esta década por Hans Laabs en Berlín, ciudad en la que reside desde que marchó de Eivissa, la isla en la que vivió desde 1953 hasta 1983: «En su mayoría son gouaches sobre papel, ya que estos son el soporte y la técnica más utilizados por el artista», explicó Verdera a este periódico. Igualmente, esta muestra antológica presenta el libro de Laabs con fotografías suyas de la Eivissa de los años 70 recientemente editado en Berlín. Todas las instantáneas y un gran número de sus obras han sido donadas por su autor al Berlinischen Galeríe del Museum Für Moderne Kunst.

Con esta exposición de Hans Laabs, la galería Van der Voort, según informó Catí Verdera, «sigue una línea de continuidad para recuperar nuestra historia plástica más reciente». De esta intención son prueba las antológicas de Marí Ribas, Portmany (1988), Erwin Broner (1989), Frank El Punto (1990), Hinterreiter (1991), Marca-Relli (1996) y Narcís Puget Viñas (1997).