El grupo ibicenco Peter Colours.

«Hemos fichado por una discográfica que se está montando aquí para atender a la música alternativa, independiente, donde pronto grabaremos el material nuevo». Con renovada ilusión, tras el éxito que han tenido en su actuación del pasado día 20 en Palma, Peter Colours ofrecerá a partir de las once de esta noche en la Sala Dalias de Sant Carles un concierto en el que presentarán sus nuevas composiciones y el material que llevan acumulado en los dos años que llevan unidos Carlos Trafford (guitarra y voz), Javi Box (bajo y voces) y Wachi batería, «tres músicos, y sin embargo amigos» -según apuntó Carlos- decididos a tomarse en serio un arte en el que tienen puestas muchas esperanzas.

Un concierto, el de esta noche, con algunas características poco usuales en las actuaciones en directo de los grupos de la isla: «Tendremos nada menos que 6.000 vatios de potencia, el doble de la que usamos en el concierto del año pasado en la misma sala. Será el mismo equipo que han usado Loquillo, Carlos Segarra y demás en el reciente homenaje que le han hecho a Buddy Holly. Es una actuación en la que hemos puesto mucha ilusión, porque hacía tiempo que no dábamos en la isla un concierto con nuestras cosas; las últimas veces han sido colaboraciones con otros músicos», explicó Carlos Trafford.

Una velada en la que, como teloneros de Peter Colours, actuaran Entrance, ganadores de la fase local del concurso Imagina Rock: «Será algo especial para mí, por la cosa de la guerra de los brothers, ya que mi hermano Juan es el que toca el bajo; no está mal un poco de pique familiar», ironizó Carlos. En el concierto de esta noche presentarán seis canciones nuevas: «Enseguida nos vamos a meter a hacer temas, de cara al próximo trabajo de estudio. La anterior grabación, porque no nos gusta llamarla maqueta, ha funcionado muy bien, hasta la han puesto en el «Diario Pop» de Radio 3», precisó.