P. T. La galería El Libro Azul de Santa Gertrudis, dirigida por Janette Bleeker, presenta desde hoy a las ocho de la tarde, y hasta el próximo 10 de junio parte de la obra gráfica que se realizó en el Taller Ibograf entre los años 1966 y 1981. Estos trabajos son propiedad del ex galerista Carl Van der Voort, principal impulsor de este taller gráfico que estuvo ubicado en Dalt Vila.

Entre los artistas que realizaron tiradas de sus trabajos en Ibograf se encuentran, entre muchos otros, Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Hans Hinterreiter, Erwin Bechtold, Conrad Marca-Relli, Marcel Floris, Rafel Tur Costa, Hans Laabs y Don Kunkel. La importancia histórica de este taller queda remarcada por el hecho de que museos como el MOMA de Nueva York o el Reina Sofía de Madrid cuentan en sus colecciones con obra realizada en el mismo. Además, durante sus años de existencia participó en ferias de arte como, por ejemplo, la de Basilea.

El mes de octubre pasado, Carl Van der Voort donó pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y también grabados al Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MAC). En dicha donación, el coleccionista y ex galerista aportó a la colección del MAC 300 obras que, principalmente, abarcan las décadas de 1960 y 1970, realizadas por artistas de la talla de Don Kunkel, Marcel Floris, Erwin Bechtold, Rafel Tur Costa y Gilbert Herreyns. Esta lista coincide en muchos de estos nombres con la muestra de El Libro Azul.