C.CENTELLES Los grupos Endorphins, Kimera Abismal y Obrint Pas fueron los encargados de cerrar, la noche de anteayer, la segunda edición de las Jornades Alternatives. La participación en el concierto fue más bien discreta; no obstante, cuando la formación valenciana Obrint Pas, el plato fuerte de la noche, subió al escenario pasada la una de la madrugada, el ambiente se caldeó hasta convertirse en una auténtica fiesta de ska.

Al menos una treintena de jóvenes se agolparon -literalmente- al pie del escenario para demostrar a un ritmo frenético en el que no faltaban los empujones y los gritos de guerra que el espíritu alternativo y revolucionario sigue vivo entre ellos.

Obrint Pas se caracteriza, de hecho, por unas letras comprometidas y reivindicativas y una música ecléctica -ska, rock, reggae, aderezada con dolçaines, -instrumento tradicional de la región levantina. En definitiva, el grupo valenciano demostró una vez más en las Pitiüses -ya actuaron el pasado verano en Formentera- tablas sobre el escenario, buena imagen y un sonido combativo que hizo disfrutar a un público ávido de pasarlo bien y descargar adrenalina.

Respecto a los dos grupos ibicencos, Endorphins- el primer grupo de la noche- aprovecho bien el entusiasmo de un público generoso en bailoteo y palmas. Por su parte, la actuación de Kimera Abismal fue discreta.