P. T. Un director paquistaní, Shekhar Kapur, es el responsable de «Elizabeth», película que se estrena esta noche en el ciclo Anem al Cine (22'15, Multicines Eivissa). Candidata a siete Oscar -incluido el de Mejor Película-, este largometraje tuvo que conformarse con el destinado al Mejor Maquillaje.

«Elizabeth» narra la vida de la llamada «Reina Virgen», Isabel I, hija de Enrique VIII y la segunda de sus cinco mujeres, Ana Bolena. Sus enfrentamientos con sus dos hermanas -la reina de los escoceses y María Tudor-, su declaración como ilegítima cuando tenía tres años, el proceso que sufrió por traición a los 21 y su coronación como reina a los 25 vertebran el relato hasta su muerte a los 70 años.

Entre el reparto, destacan los australianos Cate Blanchet (Isabel I) y Geoffrey Rush (Sir Francis Walsingham), rodeados por Joseph Fiennes (conde de Leicester), Lord Richard Attenborough (Sir William Cecil) y James Frain (Alvaro de la Quadra). Una de las curiosidades de esta cinta es la presencia en la misma del futbolista Eric Cantona, quien da vida a Monsieur de Foix.