Con una reunión de los máximos responsables de la exposición, que se celebrará en la propia iglesia de Sant Domingo (el Convent), darán comienzo esta misma mañana los preparativos para «Set segles fa».

Esta tarde llegará a Eivissa todo el material y mañana martes, un equipo de diecisiete personas -entre carpinteros, electricistas, decoradores y otros técnicos- empezarán a acondicionar el templo que debe acoger esta muestra, además de instalar un cartel anunciador en la propia fachada de la iglesia, que también está siendo restaurada.

El conseller de Cultura, Joan Marí Tur, indicó a este periódico el interés que está levantando la muestra. La presentación del patrimonio histórico artístico seleccionado tendrá lugar el próximo día 17 del presente mes. Marí Tur también adelantó que a todos los visitantes se les entregará gratuitamente una guía de la exposición, consistente en una relación numerada de las piezas y una explicación de cada una de ellas. Paralelamente, se ha confeccionado un catálogo, cuyo día de presentación aún no ha sido fijado, en el que figurarán las más de 1.000 piezas catalogadas por Antoni Ferrer Abárzuza y Ramon Taboada.

En el marco de «Set segles fa», también con fechas por decidir, serán presentados el CD de los pasos de Sant Vicent de sa Cala y de caramelles, y el quinto Quadern d'Arqueologia, dedicado a las investigaciones llevadas a cabo en la Catedral. «Set segles fa» estará dividida en tres apartados: la eucaristía, la Mare de Déu y una selección de diversos documentos significativos de la historia de Eivissa y Formentera.