Colinas muestra el galardón.

FOTO: GERMAN G. LAMA
El salón de plenos del Consell Insular d'Eivissa i Formentera se llenó ayer para aplaudir al poeta Antonio Colinas, quien recibió de manos de su presidente, Antoni Marí Calbet, la Medalla de Plata de la institución en reconocimiento «a su muy destacada trayectoria como poeta, escritor y ensayista», desarrollada en gran parte durante los veinte años que vivió en la isla.

El conseller de Cultura, Joan Marí Tur, juez instructor del expediente, aprobado por unanimidad de los grupos políticos presentes en el Consell, leyó los méritos que concurren en Antonio Colinas para merecer el galardón y le felicitó por «su importante aportación en la vida cultural de la isla». Por su parte, Marí Calbet consideró al poeta «un ibicenco más por todo lo que ha escrito y hecho por Eivissa». Asimismo, hizo mención a un fax de felicitación del ministro Abel Matutes.

Antonio Colinas inició su discurso de agradecimiento en catalán, citando unos versos de Salvador Espriu que hablan del sentido de encuentro que deben de tener las lenguas. A continuación expresó su agradecimiento a todos los que habían hecho posible la concesión de un galardón «que llevaré siempre como un símbolo de todo lo que amé y amo de esta isla», precisó. Un cariño que justificó «porque Eivissa es consustancial a mi vida, pues aquí han nacido mis dos hijos y por los tantos amigos que he encontrado en ella».