P. T. Una vez concluida la exposición dedicada al pintor y poeta Josep Marí, la Sala de Cultura de «Sa Nostra» presentará mañana a las ocho de la tarde la muestra «Instant + Instant», de la escultora menorquina Pilar Cerdà.

Esta exposición está basada en la serie que esta artista tituló «Els fars de l'amor», la cual fue presentada el pasado año en la galería Joan Oliver «Maneu» de Palma. En aquella ocasión, Cerdà comentó que lo que más le interesa de su trabajo «es la comunicación con el espectador. Cada uno, ante la obra de arte, codifica a su manera según su cultura, sensibilidad y capacidad de emoción».

La escultora define sus piezas como obras «que crecen hacia arriba» realizadas a partir de formas geométricas sencillas, puesto que es de la opinión de que la naturaleza está hecha a base de estas formas.

Para esta serie, Cerdà se ha inspirado en diversos faros que figuran en las costas de Balears. Entre las piezas, la escultora dedicó una al faro de la Mola, en Formentera, titulada «Narcisos», y otra al faro de la bahía de Sant Antoni, bajo el nombre de «Mimosa». Las esculturas están realizadas a partir del hierro y de materiales refractarios.