En la imagen, aspecto de las obras iniciadas el pasado mes de marzo en el Museo Diocesano de la Catedral de Eivissa.

FOTO: GERMAN G. LAMA
Las iglesias de Santa Agnès de Corona, la de Sant Mateu y la de Sant Jordi, así como el Museo Diocesano de la Catedral de Eivissa, son los beneficiarios del convenio entre el Consell Insular d'Eivissa i Formentera, aprobado ayer en comisión del gobierno.

Asimismo, fue adjudicada a la empresa Pep Sala S.L. de Formentera las obras para la restauración de la torre de Punta Prima en Formentera, según el proyecto redactado por Ferrer Llaneras, que asciende a un total de 19.996.291 pesetas.

Detalladas por partidas, la suma total de los 34 millones a los que asciende el convenio de colaboración entre el Consell y el Obispado se reparten entre los seis millones para restaurar la bóveda de la iglesia de Santa Agnès, tres para hacer lo propio en la de Sant Mateu, diez millones para arreglos varios a efectuar en la iglesia de Sant Jordi y 15 millones para el Museo Diocesano. Esta última cantidad corresponde a la cuota correspondiente a este año del compromiso adquirido por el Consell, quien comparte la responsabilidad de la restauración del museo con el Govern balear y el Obispado pitiuso.